¡¡Qué día!!
Hoy temprano, a las 07.00 ya estábamos levantados y a las 07.30 horas, desayunando. Nos dirigimos a la Escuela Nº 11 y a la Guardería María Reina, ubicadas en el Barrio Camet, en las afueras de Mar del Plata.
Nos dividimos en dos grupos: Uno de ellos estuvo en la escuela y el otro en la guardería. Como éramos muchos, a su vez nos subdividimos en grupos de 15 personas aproximadamente: En la escuela, un grupo estuvo con niños de 5º y 6º grado pintando murales que iban a decorar la biblioteca y otros muebles y el otro grupo estuvo jugando con niños. En la guardería, también se subdividieron en dos grupos: uno de ellos plantó árboles en las casas de las familias que llevan a sus chiquitos y el otro estuvo en un taller de soja, donde prepararon milanesas de soja. También se pintaron salas y el patio se decoró.
Almorzamos en una plaza cercana en donde además nos hicimos un rato para la reflexión, para luego invertir los lugares de trabajo.
Ya para las 17 horas aproximadamente, fuimos a la playa, en donde los chicos divididos por grupos tuvieron juegos recreativos a fin de afianzar vínculos y la identidad del grupo. Después llegamos al hotel, en donde tuvimos otro rato de reflexión. Se les dió a los chicos un tiempo para preparar un espectáculo por cada país.
Cenamos y luego tuvimos dicho espectáculo...¡excelente! Cuánta dedicación y amor expresado hacia los demás.
Nos acostamos tarde...
Además de todo lo que les comentamos sobre lo que hacemos por día, creo que sería bueno realizar una pequeña reflexión: "...las caritas de los niños cuando nos íbamos...esas caritas que nos seguían y nos decían adiós después de haber estado con ellos...sería bueno venir nuevamente para continuar nuestro trabajo, brindarles nuestro cariño, como ellos nos lo dieron...". Éstas son palabras de uno de los chicos y que escuché en una de las reflexiones que se hicieron durante el día. Sería bueno concientizarnos acerca de nuestra tarea, que no es sólo la de trabajar por y con el prójimo, sino también ser perseverante en nuestro trabajo. No quedarnos sólo con el hecho de haber trabajado un día y dejarlo abandonado.
Hoy escuché también una frase que me pareció excelente y quisiera compartirla con Uds.: "...Pensar globalmente, para actuar localmente...". Lo dejo como reflexión para que la piensen sobre la manera hacemos o nos manejamos en lo cotidiano.
Pablo Spikerman
jueves, 24 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario